Calderas de Biomasa

Las estufas y calderas de biomasa son aparatos que funcionan por la combustión de residuos orgánicos, que pueden ser cáscaras de frutos secos, huesos de aceituna o partículas de madera provenientes de restos de talas y podas.

La forma más sencilla y más eficaz de realizar este tipo de combustibles y que es la que con más frecuencia podemos encontrar en el mercado es la de productos de biomasa en pellets, que son pequeños cilindros, hechos a base de comprimir el serrín, pequeñas astillas y restos de madera a alta presión para conformar estos pequeños cilindros. Todo ello le otorga una gran densidad al producto con lo cual su combustión es alta y de gran poder calorífico, lo que permite calentar tanto del ambiente como el agua doméstica. e incluso cocinar.

Las calderas de este tipo pueden ser exclusivamente del pellets que podemos encontrar en el mercado en distintas gamas en función del automatismo de las mismas, existiendo en la gama alta, calderas absolutamente automáticas tanto en su encendido, combustión y limpieza.

Existe otro tipo de calderas del pellets de condensación que utiliza los gases de escape para realizar sus funciones, gracias a esta tecnología el ahorro llega a ser hasta de un 12% de las normales con un rendimiento calorífico superior, como contrapartida son más caras que las de pellets normales.






Contactar

MONTAJES MIRACLE

Miracle, 14-16
08028 Barcelona

Tel: 93 411 00 91

Fax: 93 491 47 36

EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD

Nuestra larga experiencia en instalaciones integrales en edificios de nueva consunción de gama media y alta nos infiere un bagaje profesional, que nos permite realizar todo tipo de instalaciones tanto a nivel doméstico comercial como industrial con unos estándares de calidad muy altos y a unos precios competitivos.